Romerías de Mayo: 25 años de arte joven en Holguín

Romerías de Mayo: 25 años de arte joven en Holguín

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

La 26 edición de las Romerías de Mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, inició este viernes en la Ciudad de los Parques, con la presencia de autoridades del gobierno y el partido de la provincia de Holguín, así como directivos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) nacional.

A la cita acudió Alexis Triana, fundador y presidente de honor del evento, quien se dirigió al pueblo y a los asistentes desde el balcón de La Periquera, como lo hiciera Fidel en aquel enero victorioso de 1959.

Foto: L Eduardo Domínguez / Cubadebate.

Una vez más nos reunimos en esta ciudad, en este país libre y soberano para celebrar. Este año hemos llegado al cuarto de siglo de un festival que siempre ha sido contra el bloqueo que ha impuesto por años el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Agradeció a todos los participantes nacionales y foráneos e hizo extensiva la convocatoria a artistas, miembros de la AHS, trabajadores de la cultura y el pueblo en general a sumarse a la defensa del país en las circunstancias actuales. Son tiempos de unirnos y defender a Cuba, haciendo, como lo dijo el Maestro, porque hacer es la mejor manera de decir, concluyó.

El tradicional concierto de la víspera a las Romerías fue protagonizado por la cantautora Liuba María Hevia en el Bosque de los Héroes.

Las Romerías en su 25 aniversario están dedicadas al 60 aniversario de la Revolución y a sus instituciones culturales fundacionales: el Icaic, Casa de las Américas, el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional y la Imprenta Nacional.

Entre el 2 y el 8 de mayo se desarrollarán eventos que abarcan todas las manifestaciones del arte y la cultura, como el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra; Babel, dedicado a las artes plásticas; Palabras Compartidas, sobre literatura; La Cámara Azul, dedicada al audiovisual joven; las Bloguerías, a la música, las Electroromerías y Rockmerías, y el FotoFest.

Agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro del país fueron las encargadas de poner color y alegría al espectáculo inaugural, que concluyó como es tradición con la subida del Hacha de Holguín a la Loma de la Cruz.

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.
 
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Sobre el autor

Eulicer DJ administrator

Las descargas en Música Plus son gratuititas para todos los cubanos, sin embargo, ha requerido un gran esfuerzo para desarrollarse y mantenerlo Actualizado si ha sido útil usted puede ayudar haciendo una donación pequeña. Esto actuará como un estimulo a todo mi trabajo (55750031)

Deja un comentario